AyS PLM y Planning Manufacturing muestran con éxito cómo reducir los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción, dentro del marco de la transformación digital

 

El pasado 10 de mayo, AyS PLM y Planning Manufacturing mostraron con éxito cómo reducir en más de un 20% los costes en ingeniería, producción y logística en el sector de la automoción, dentro del marco de la transformación digital.

Durante el seminario, se dieron a conocer los nuevos conceptos y tecnologías que se están aplicando en el sector de la automoción, y se mostraron los beneficios de la transformación digital en áreas como la planificación y control de la producción y los aprovisionamientos.

Cuestiones como la integración de sistemas y la fabricación bajo Teamcenter, así como la importancia de la planificación de los recursos para garantizar el éxito, han sido algunas de los aspectos que se han abordado.  A su vez, se mostraron casos de éxito de empresas como Prototech y el caso práctico de la integración de sistemas. En este caso práctico se presentó el por qué, para qué y lo que implica un proceso de transformación digital en  una empresa como Industrias Maxi.

Con el título de ‘Transformación digital en el sector de la automoción. Cómo conseguir reducir los costes en ingeniería, producción y logística en más de un 20%’, el seminario, abierto por Carmen López, channel manager de Siemens Industry Software, ha contado con las ponencias del director adjunto de AyS, Mikel Garbizu (‘Integración de Sistemas: PLM-ERP-MES/MOM’); del APS&Industry Expert de Planning Manufacturing, David Loidi (‘Caso práctico de digitalización de planificación y control de la producción y de los aprovisionamientos’); del CEO de Planning Manufacturing, Carlos Bayona (‘Cómo podemos cuantificar los beneficios de la digitalización en mi empresa, y en caso de que sea rentable, ¿estamos preparados?’); del consultor PLM de AyS, Álvaro Lizarralde (‘Definición de la fabricación bajo Teamcenter: EBOM, MBOM, BOP’) y del gerente de Industrias Maxi, Ángel García, y del resp. de fabricación e IT de Industrias Maxi, José Felix Ovejero (‘Caso práctico :Integración de sistemas’).

La jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron todos los ponentes.