Novedades NX12 – Siemens PLM Software

Siemens Industry Software ha lanzado al mercado la última versión del software NX. El nuevo NX12 ofrece una nueva generación de soluciones de diseño, simulación y fabricación que permiten a las empresas obtener el máximo valor digital a lo largo de todo el proceso.
El software ofrece la única plataforma realmente multidisciplinar del mercado uniendo sistemas eléctricos, mecánicos y de control por medio de la integración de soluciones de Mentor Graphics Capital y Xpedition para diseño de sistemas eléctricos.

“A medida que la tecnología integrada continúa aumentando su complejidad, es fundamental que las herramientas de diseño de productos se mantengan a la vanguardia en tecnología multidisciplinar para crear e innovar de manera efectiva”, explica Bob Haubrock, vicepresidente senior de Product Engineering Software de Siemens PLM Software. “Con la última versión de NX, Siemens ofrece una plataforma realmente multidisciplinar que combina sistemas mecánicos, eléctricos y de control. La estrecha colaboración entre cada una de estas facetas de diseño eliminará errores, permitirá ahorrar tiempo y costes, y en última instancia, permitirá a nuestros clientes impulsar diseños más innovadores”.

NX12 respalda las herramientas para el desarrollo de productos dirigido por sistemas según la metodología RFLP (Requisitos, Funcional, Lógica y Física), ofreciendo ahora una importante conexión entre las abstracciones lógicas y físicas en los ámbitos eléctricos y mecánicos. La nueva versión también combina herramientas de optimización del diseño, de creación de geometría avanzada, y de diseño paramétrico y de formas libres, para hacer realidad el diseño generativo.

El nuevo software de NX consolida la que durante décadas ha sido la mejor solución de su categoría para preservar los datos de los clientes. Es posible abrir los datos de clientes ya existentes de cualquier versión anterior de NX y trabajar con ellos directamente en la última versión sin necesidad alguna de traducción de datos.